domingo, 2 de mayo de 2010

Colores Complementarios

Colores Complementarios
    
     Se denominan colores complementarios a aquellos que en la composición cromática, se complementan. Si observamos el circulo cromático son los que estarían situados directamente opuestos, por lo que el complementario de un primario será un secundario, y viceversa, el de un secundario será un primario y el de un intermedio será otro intermedio. Son colores opuestos aquellos que se equilibran e intensifican mutuamente.


     Una manera fácil de saber cuál es el complementario de un color es que el complementario de un color primario es la mezcla de los otros dos colores primarios. Por ejemplo el complementario del amarillo seria la mezcla del azul cian y el magenta, lo que nos saldría morado, por ello el complementario del color amarillo es el morado, y esto ocurre igual con los otros dos colores primarios


   MAGENTA ------> VERDE (amarillo + azul)
   AMARILLO------> VIOLETA (magenta + azul)
   AZUL --------->NARANJA (amarillo + magenta)







     Con estos colores que se complementan vamos a hacer el trabajo de complementarios, que consistía en realizar un bodegón de clase utilizando los colores complementarios de los que se encuentran en el bodegón, o también poniendo el color del objeto y su sobra en el color complementario de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario