lunes, 2 de noviembre de 2009

El Color



El color es una sensación producida por el reflejo de la luz en la materia y transmitida por el ojo al cerebro. Pero para que esta experiencia se realice, es necesaria la emisión de luz; después es preciso que ésta actúe sobre la retina, y más tarde se produzca la recepción cerebral.

Para producir colores, tanto en luz como en pintura, se utiliza una base simple de tres longitudes de onda o pigmentos que, mezclados entre sí, dan una gran cantidad de tonos intermedios. Estas dos mezclas cromáticas: Por adición o por resta de tonos son:

  • Síntesis Aditiva: Es el resultado de la superposición de tres focos(rojo, verde y azul),los cuales de dos en dos forman los colores primarios(magenta, amarillo y cian), y finalmente dan lugar a la luz blanca.


  • Síntesis Sustractiva: En este caso los colores que se plasman en el papel o el lienzo reflejan la luz en vez de generarla, por lo tanto la unión de los tres colores primarios forman finalmente el negro.

A la hora de combinar los colores por sustracción aparecen los colores primarios (magenta, amarillo y cian, los cuales no pueden obtenerse por mezcla de otros colores y son la base de los restantes) los colores secundarios(rojo, violeta y verde)y los colores terciarios(son la mezcla de un color primario con uno secundario o de los tres primarios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario