domingo, 27 de diciembre de 2009

Color (pastel,lápices,acrílico...)









Estos trabajos a color son algunos de los que he realizado a lo largo de todo el bachillerato, los cuales están hechos a pastel, lapices de colores, acuarela y acrílico. Aunque con acrílico solo realicé un dibujo sobre el soporte de una tabla de madera en un formato A2. Por ello este año no tenia demasiada práctica con los acrílicos, pero poco a poco la voy consiguiendo. Por otro lado considero que la acuarela es una de las técnicas a color más complicadas, ya que es difícil realizar el dibujo a base de colores transparentes y obtener un resultado que deje ver el blanco del papel.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Tinta China














La tinta china no la he utilizado tanto, pero cuando lo he hecho ha sido de diferentes maneras, es decir, con la plumilla, el pincel, palillos…Y la verdad que me ha gustado bastante esta técnica.

Bolígrafo





La técnica del bolígrafo tampoco la he utilizado mucho a la hora de hacer trabajos, pero me parece una técnica muy curiosa y me gusta el efecto tan realista que puede conseguirse, pero para ello hay que dedicarle mucho tiempo.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Carboncillo













El carboncillo es otra de las técnicas que más he utilizado estos años, pues es muy buena sobre todo para realizar bodegones o trabajos en clase, ya que es una técnica que cubre el soporte de forma muy rápida. Además a mi me gusta bastante por los efectos que puedes conseguir mediante el degradado, difuminado...

Grafito









Estos son algunos de los trabajos a grafito que he hecho a lo largo de bachillerato. Además esta técnica es una de las que más he trabajado y por lo cual tengo más trabajos realizados. En cuanto a cada uno de éstos dibujos, he usado las diferentes durezas de grafito que existen,e incluso, uno de estos trabajos está dividido en franjas según la dureza de grafito utilizada.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ilusiones Opticas



Ilusiones ópticas

Las ilusiones ópticas son percepciones falsas que proceden de ciertas características circunstanciales de los estímulos o de limitaciones de los órganos sensoriales. Un ejemplo es la ilusión de Muller-Lyer: dos líneas de igual longitud que semejan distintas. Hay varios tipos de ilusiones ópticas:

Fisiológicas: Son aquellas ilusiones que se produce debido a las limitaciones físicas del ojo.

- Postimagen: las imágenes quedan “grabadas” en nuestra vista debido a su contraste o a que sean colores complementarios.


-Color: nuestra vista cambia el color de la imagen por su complementario

-Movimiento: las imágenes dan sensación de movimiento.

Cognitivas: Son aquellas en las que nuestro cerebro interpreta de forma errónea lo que ve nuestro ojo.

§ Ambigüedad: una misma imagen se puede interpretar de dos maneras diferentes.

-Dibujos dobles:


-Figuras reversibles:


-Camuflaje:


-Trampantojos:

-Ambigramas:


-Caligramas:


§ Distorsión: Confusión en la percepción de la longitud, tamaño…

-Tamaño y Longitud:


-Paralelismo:


-Curvatura:


-Anaformismo:


§ Paradojas: Se presentan formas imposibles:

§ Ficciones o visiones ópticas: Estas visiones están basadas en la mente pues en realidad no existen.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Bodegon azul y amarillo






Mi último trabajo realizado es este modelo de clase, el cual había que realizarlo en acrílico amarillo cadmio, azul ultramar, blanco y negro. Con este trabajo he tenido algún problema con el amarillo, porque no cubría en su totalidad. Por ello no he logrado el resultado que deseaba, pero he conseguido algo más de práctica en el uso del color en un bodegón.

jueves, 17 de diciembre de 2009

--Bodegón de Ocre--






Este trabajo consistía en realizar un bodegón o una imagen utilizando los acrílicos de color ocre, blanco y negro. Por ello, he realizado este bodegón de clase con los colores propuestos, y la verdad es que no me ha supuesto mucho esfuerzo pues me gustaba bastante el modelo de bodegón. Por esta razón estoy contenta con el resultado final del este trabajo de ocre.