miércoles, 25 de noviembre de 2009

repetición del bodegón de blanco y negro






Esta es la repetición del anterior bodegón de blanco y negro, y al contrario que al otro, a éste le he podido dedicar más horas de trabajo. Por ello, lo he hecho en varias fases, es decir, le di primero una base de color suave y después he ido haciéndolo por planos, hasta que finalmente puse todas las sombras,luces y detalles. Gracias a ésto estoy muy satisfecha con el resultado final.

domingo, 8 de noviembre de 2009

..Escala de color..

Este trabajo, sin duda, es el que me ha parecido más complicado, y el que más tiempo me ha llevado, pues además de utilizar blanco y negro, también había que usar en la escala los colores primarios. Por ello, al realizar la escala he logrado sacar muchos tonos de color, y aun así, podrían sacarse muchos más. Por esta razón me ha servido de gran ayuda este estudio del color, y finalmente me ha gustado el resultado obtenido.

sábado, 7 de noviembre de 2009

ººº Degradado Blanco y Negroººº


El trabajo de degradado de blanco a negro me llevo menos tiempo que el anterior, ya que había que dar las pinceladas de un modo más rápido, para que el acrílico no se secase, y conseguir así el degradado; por ello y por la falta de práctica el resultado fue peor.

--Escala Blanco & Negro--


Este primer trabajo del curso consistía en realizar una escala de grises que fuese del blanco puro hacia el negro. La verdad que aunque parezca sencillo a mi me costó bastante trabajo conseguir ese degradado, pues siempre había grandes saltos entre una franja y otra, pero finalmente conseguí terminarlo. Y gracias a ello he logrado algo más de práctica con el acrílico, aunque creo que todavía me queda mucho por aprender sobre esta técnica.

Bodegón blanco y negro


El resultado de este primer bodegón que hemos hecho con blanco y negro, no me a gustado nada, ya que apenas le he podido dedicar tiempo para trabajarlo y dejarlo realmente terminado. Por esta razón he tenido que repetirlo y dedicarle mas horas de trabajo.

lunes, 2 de noviembre de 2009

El Color



El color es una sensación producida por el reflejo de la luz en la materia y transmitida por el ojo al cerebro. Pero para que esta experiencia se realice, es necesaria la emisión de luz; después es preciso que ésta actúe sobre la retina, y más tarde se produzca la recepción cerebral.

Para producir colores, tanto en luz como en pintura, se utiliza una base simple de tres longitudes de onda o pigmentos que, mezclados entre sí, dan una gran cantidad de tonos intermedios. Estas dos mezclas cromáticas: Por adición o por resta de tonos son:

  • Síntesis Aditiva: Es el resultado de la superposición de tres focos(rojo, verde y azul),los cuales de dos en dos forman los colores primarios(magenta, amarillo y cian), y finalmente dan lugar a la luz blanca.


  • Síntesis Sustractiva: En este caso los colores que se plasman en el papel o el lienzo reflejan la luz en vez de generarla, por lo tanto la unión de los tres colores primarios forman finalmente el negro.

A la hora de combinar los colores por sustracción aparecen los colores primarios (magenta, amarillo y cian, los cuales no pueden obtenerse por mezcla de otros colores y son la base de los restantes) los colores secundarios(rojo, violeta y verde)y los colores terciarios(son la mezcla de un color primario con uno secundario o de los tres primarios)